A lo largo de estos días estamos viendo como muchos negocios y empresas recuperan poco a poco la actividad. Todavía de una manera tenue en la gran mayoría de los casos, pero con un denominador común a parte del higiénico, la esperanza de recuperar el tiempo perdido y estar a pleno rendimiento lo antes posible.

De la misma manera, la gran mayoría de los que afortunadamente están de vuelta a su empleo o sus centros de trabajo tienen un cierto miedo o recelo a cómo desplazarse, ¿coche?, ¿transporte público?, y poco más. No eran muchos los que se planteaban la bicicleta como un medio de transporte para llegar a su lugar de trabajo e, incluso, visitar amigos, hacer recados y desplazarse entre reuniones.

Gracias a esta situación inesperada, y obligada, muchos se han dado cuenta de las enormes ventajas que tiene el desplazarse en un medio como la bicicleta. No solo como medida de protección sanitaria, sino por otras muchas razones. Y esto es maravilloso.

Desplazarte en bicicleta de mantiene activo y te mantiene sano. Desplazarse al trabajo en bicicleta te ayuda a llegar más enérgico y despierto, por lo que estarás mejor preparado para un acometer un nuevo día. Desplazarte en bicicleta te ayuda a colaborar de una manera muy fácil y directa a mejorar el bienestar en las ciudades, disminuyendo la contaminación tanto en el aire que respiramos como en el ruido que se genera.

Desplazarse al trabajo en bicicleta aumenta tu creatividad y tu capacidad de resolución de problemas, cuando hacemos deporte, las ideas fluyen con mucha mayor facilidad (puedes leer mi post de “Sin nuevas ideas, pues sal a caminar”). Desplazarte en bicicleta te hace ver la ciudad y lo que allí ocurre desde otro punto de vista, más humano, más cercano. Desplazarte en bicicleta, en definitiva, es una maravilla.

Si en estos días te estabas planteando cómo desplazarte, qué medio de transporte utilizar, creo que no debes tener dudas. Y si eres una empresa, quieres fomentar este medio de transporte entre tus empleados y no sabes cómo hacerlo, lo tienes fácil. Nuestros amigos de Cycling Friendly te ayudarán en todo lo que necesitas para crear o implementar un plan de movilidad sostenible dentro de tu empresa.

Así que, ¿tienes la bicicleta ya lista para tu próxima salida? A qué esperas, ponla a punto y déjate conquistar por la magia de las dos ruedas, no te arrepentirás.