Vivimos en la era digital, donde todo va muy rápido y está interconectado, donde el co- “lo que sea” está a la orden del día. Como Co-laboración, Co-working, Co-creación, Conciliación (este último lo tenía que meter, ;)).

Pues bien, por eso mismo y porque creo firmemente en la necesidad de la colaboración y ayuda mutua, quiero utilizar este tercer post de mi proyecto para agradecer su ayuda a varias personas claves en su desarrollo.

Antes de eso, poneros muy rápidamente en situación: a finales del año pasado la empresa para la que trabajaba decidió cerrar su departamento de compras (en el que yo estaba, claro está). Fue una decisión estratégica debido a los cambios en el corto plazo que iba a realizar, por lo que no se le puede achacar nada, vaya eso por delante.

Este hecho, obviamente, me dejó una situación de desempleo, o mejor dicho “en la de un profesional que ofrece sus servicios”, y con una fabulosa oportunidad para redefinir prioridades, revisar estrategia personal y definir próximos pasos.

Y es en este punto, donde tras buscar y valorar distintas opciones, aparecen personas claves en mis próximos pasos y a los que les estoy muy agradecido.

La primera de ellas es Raquel Roca, que con su fabuloso libro “KnowMads, los trabajadores del futuro”, donde habla y explica de la nueva realidad actual y futura del trabajo, de la necesidad permanente de aprendizaje, de la necesidad de adaptación constante y de la importancia fundamental como profesional del desarrollo de tu “marca personal”, me abre los ojos a esta necesidad y me pone en marcha. Siguiendo su técnica de las palomitas, me como la primera comprando el dominio con mi nombre y aquí estoy. Gracias Raquel por toda tu ayuda, ánimos y recomendaciones (ella me lleva a la siguiente persona).

La segunda de ellas es Andrés Pérez Ortega, experto indiscutible de cómo trabajar la “marca personal”. Tras hacer distintas averiguaciones, me queda claro que, si quiero aprender de marca personal, es la persona adecuada. Para ello contacto con él, pido consejo sobre algunos de sus libros y termino con “Exper-tología, la ciencia de convertirse en un profesional independiente”. Gracias a este libro consigo ordenar mis ideas en mi cabeza y conseguir definir “mi marca” que, si ya has llegado hasta aquí, ya sabrás cual es. Gracias Andrés por todo tu conocimiento y consejos plasmados en tu libro, ¡Top!

Definida ya mi marca, y preparándome para lanzarla, contacto con algunos conocidos profesionales de mi sector y les comento que ya les pediré ayuda, o mejor dicho, co-laboración para lanzarla. Aquí aparece Jordi Maré, director de la revista profesional CMD Sport quien, al escuchar mi marca y su misión, me pone en contacto con mi actual empresa, Gympass. Muy agradecido Jordi, espero que estuviera bueno el vino.