Riiiiiiiiiinnnnggg!!!!

Suena el despertador, 06:40 a.m. y empieza el maratón diario: dúchate, vístete, despierta a los niños (el que los tenga), prepara el desayuno mientras se desperezan y arreglan (Alfonsoooooo!!!! Levántate ya, que llegaremos tarde!!!), sal de casa, camino al cole , “hasta luego chicos”, carretera y… atasco, ha vuelto haber un accidente; al final, llegas a la oficina.

Bandeja de entrada, 147 mails nuevos, me pongo con ellos, me llaman al teléfono, “¿Sí?”, mientras hablo me llega por skype de empresas, mi jefe “puedes venir al despacho”, luego reunión… Y así hasta el final de la jornada (hoy volviste a salir más tarde, ya no te da tiempo a hacer deporte)

Llegas a casa, “holas chicos”, ayudas un rato con lo deberes, baños, cenas, “venga, a la cama” y por fin libre… Puuufff! si ya son las 21:30, otro día pasó.

¿Cuántos de vosotros os veis reflejados aquí? La vida de hoy va muy rápido, con muy poco tiempo para nada, el día a día nos sobrepasa muchas veces y al final nos olvidamos de cuidar lo más importante que tenemos, nuestra salud. O peor, decimos, “mañana empiezo”, pero el mañana nunca llega…

Con esta idea en mi cabeza y partiendo de los tres puntos siguientes, nació la idea del Moviendo CDL:

  • Todos tenemos claro que es necesario cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo mediante una dieta equilibrada, un sueño reparador y la práctica de algún ejercicio físico.
  • Hay innumerables estudios que demuestran que personas en forma y que practican regularmente algún tipo de actividad física son más productivas en el trabajo, cogen menos bajas laborales, presentan estados de ánimo más alegres, combaten mejor el stress diario que la vida de hoy no lleva y así un largo etc.
  • Las empresas, grandes o pequeñas, son conocedoras de los puntos anteriores y sin embargo les cuesta mucho proponer herramientas de cara a facilitar a sus trabajadores opciones para la práctica deportiva o motivarles a ella, a pesar de los beneficios económicos que sin duda alguna les reportaría.

Y si todos sabemos de los puntos uno, dos y tres, ¿Por qué no lanzamos un moviendo que anime a las empresas a motivar y facilitar a sus trabajadores la práctica de la actividad física y así conseguir mejorar sus productividades y rentabilidades, al igual que ayudar a sus empleados a estar más sanos y felices? Es decir, un movimiento que nos ayude a Conciliar la vida Deportivo-Laboral.

Lo he querido resumir en la siguiente imagen y aquí tenéis su explicación.

Sabemos que un día tiene 24h y que deberíamos de dormir 8h al día (también hay muchos estudios que demuestran la importancia del buen descanso, pero eso es otro tema…). Según esto:

 

¡Bienvenidos al movimiento CDL!